Ciprés: Curiosidades, Ficha y Dónde Comprar | Arbolitos.es

Arbolitos

Ciprés

El ciprés común es un árbol mediterráneo que puede alcanzar hasta 30 metros de altura. Su tronco es estrecho y su copa es compacta y muy alargada, en forma cónica.

Su nombre científico, Cupressus sempervirens, hace referencia a la isla de Chipre, de donde procede la especie, así como al concepto «siempre vigoroso», ya que puede vivir hasta 300 años sin recibir apenas cuidados. Por este motivo se ha utilizado para reforestar algunos puntos de la Península Ibérica.

Los cipreses se suelen plantar formando hileras que hacen de cortavientos y que aportan intimidad a viviendas, fincas y camposantos. Además, sus raíces crecen hacia abajo, sin dañar las tumbas.

El ciprés se halla en los cementerios desde hace cientos de años. La mitología griega cuenta que Cipariso mató por error a un ciervo, y fue tal su pena que pidió a Apolo que le permitiera llorarlo eternamente. El dios convirtió a Cipariso en un ciprés, pasando a ser este árbol una figura de duelo hacia los seres queridos. Por otra parte, los romanos usaban el ciprés como símbolo de hospitalidad. Si una casa tenía un ciprés plantado a la entrada, el viajero sabía que allí podría beber agua. Dos cipreses indicaban comida y bebida, mientras que tres señalaban una cama para dormir. De ahí que este árbol alargado significase el descanso eterno y el camino hacia el cielo.

Las infusiones de hoja de ciprés mejoran la circulación sanguínea. A su resina se le atribuyen propiedades antisépticas para sanar heridas. La madera se utiliza en ebanistería y también para construir buques. De hecho, se dice que el arca de Noé era de madera de ciprés.

Ficha técnica:

  • Nombre científico:Cupressus sempervirens.
  • Nombre común: ciprés común.
  • Altura: hasta 30 metros.
  • Uso: ornamental y reforestación.
  • Hoja: pequeña hoja escamiformeperenne, de color verde.
  • Floración:brotes pequeños en el extremo de las hojas.
  • Fruto: pequeña piña llamada cono. No comestible.
  • Cuidados:no necesita cuidados especiales.

Regalo ecológico:

regalar un árbol, es regalar vida. Cada vez que plantamos un árbol ayudamos a conservar el medioambiente. Sorprende con un regalo original y ecológico.

Personaliza tu arbolito:

podemos personalizar los arbolitos con la imagen o el texto que tu quieras. Muestra a tus invitados y clientes cómo de comprometidos estáis tu o tu marca con el respeto y cuidado de la naturaleza.

Árboles para regalar:

tenemos una amplia variedad de especies en nuestro vivero. Si lo prefieres, puedes combinar arboles de distintas especies en un mismo pedido independientemente del modelo o acabado que elijas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ×