Arce Rojo- Acer Rubrum: Curiosidades, Ficha, Dónde Comprar | Arbolitos.es

Arbolitos

Arce rojo

El arce rojo Acer Rubrum es una especie procedente de Norteamérica. También se le conoce como arce de Canadá. De hecho, la bandera de aquel país está compuesta por una hoja roja en honor a este árbol tan típico del paisaje canadiense.

Durante la primavera las hojas de esta especie son verdes, pero en otoño tornan a un llamativo color rojo. El tronco es recto y con poco diámetro. Las ramas son frondosas y crecen en diferentes direcciones, lo cual le convierte en un excelente árbol de sombra para parques y grandes avenidas.

La savia contiene un gran porcentaje de agua, así como almidón que se convierte en azúcar cuando se derrite. Con ella se elabora el jarabe de arce o miel de maple, un sirope muy popular en la repostería americana. Los indígenas ya conocían hace siglos este producto natural y clavaban su hacha en el tronco para obtenerlo.

La madera de arce rojo se denomina maple y se emplea sobre todo para tallar formas curvas, como por ejemplo asas o mangos de herramientas.

Ficha técnica:

  • Nombre científico: Acer Rubrum.
  • Nombre común: arce rojo, arce americano, arce de Canadá.
  • Altura: 20-30 metros.
  • Uso: árbol ornamental y de sombra. Su savia sirve para hacer jarabe de arce.
  • Hoja: caduca. Hoja palmada con varios lóbulos dentados. Adquiere un tono rojo intenso en la época de caída.
  • Floración: final del invierno. Las flores femeninas son de color rojo y aparecen agrupadas. Las masculinas son estambres amarillos. Los árboles adultos presentan los dos tipos de flores. Los ejemplares jóvenes suelen presentar un único sexo.
  • Fruto: pequeña sámara en forma de ala, sin valor gastronómico.
  • Cuidados: no requiere cuidados especiales. Soporta la contaminación urbana. No tolera terrenos calizos.

Regalo ecológico:

regalar un árbol, es regalar vida. Cada vez que plantamos un árbol ayudamos a conservar el medioambiente. Sorprende con un regalo original y ecológico.

Personaliza tu arbolito:

podemos personalizar los arbolitos con la imagen o el texto que tu quieras. Muestra a tus invitados y clientes cómo de comprometidos estáis tu o tu marca con el respeto y cuidado de la naturaleza.

Árboles para regalar:

tenemos una amplia variedad de especies en nuestro vivero. Si lo prefieres, puedes combinar arboles de distintas especies en un mismo pedido independientemente del modelo o acabado que elijas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ×