Arce Japonés: Curiosidades, Ficha, Dónde Comprar | Arbolitos.es

Arbolitos

Arce japonés

El arce japonés es un árbol procedente de Japón y Corea. Su nombre científico, Acer Palmatum, indica que sus hojas son palmeadas. En su país de origen se le llama momiji, que significa «teñir de rojo», y es la misma palabra que se emplea para denominar al color del otoño.

El arce japonés se cultiva principalmente con fines ornamentales, por el tono rojo de sus hojas al brotar. Una vez maduras, las hojas son verdes, mientras que en la época de caída se vuelven de nuevo rojizas. Se trata de una especie muy apropiada para podar en forma de bonsái, una técnica que precisamente nació en Japón.

Su tronco suele mostrarse ramificado desde la base. La madera se emplea para fabricar instrumentos musicales, debido a su resonancia. Es un árbol que busca la sombra, por lo que es habitual que crezca al amparo de otras especies.

El Acer Palmatum asiático se diferencia del Acer Rubrum americano en que el segundo alcanza mayor altura. Por otra parte, la hoja del arce japonés se suele confundir con la hoja de la marihuana. Sin embargo, aunque compartan apariencia no comparten propiedades ni olor.

Ficha técnica:

  • Nombre científico: Acer Palmatum.
  • Nombre común: arce japonés, arce palmeado.
  • Altura: 6-10 metros.
  • Uso: árbol ornamental.
  • Hoja: caduca. Hoja grande y vistosa, palmeada con varios lóbulos dentados. Varía de color según la estación del año.
  • Floración: primavera.Flores blancas agrupadas en pequeñas cimas.
  • Fruto: sámara alada que se dispersa con el viento.
  • Cuidados: prefiere zonas húmedas. Regar con frecuencia. Evitar la exposición directa al sol.

Regalo ecológico:

regalar un árbol, es regalar vida. Cada vez que plantamos un árbol ayudamos a conservar el medioambiente. Sorprende con un regalo original y ecológico.

Personaliza tu arbolito:

podemos personalizar los arbolitos con la imagen o el texto que tu quieras. Muestra a tus invitados y clientes cómo de comprometidos estáis tu o tu marca con el respeto y cuidado de la naturaleza.

Árboles para regalar:

tenemos una amplia variedad de especies en nuestro vivero. Si lo prefieres, puedes combinar arboles de distintas especies en un mismo pedido independientemente del modelo o acabado que elijas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ×