Árbol del amor: Curiosidades, Ficha y Dónde Comprar | Arbolitos.es

Arbolitos

Árbol del amor

El Cercis cilicuastrum, ciclamor árbol del amor, es una especie de la familia Fabaceae, originaria del sur de Europa y Asia

Es un árbol de escasa altura que se caracteriza por sus flores rosas en forma de corazón, de ahí su romántico nombre. También se le conoce como árbol de Judea o de Judas, pues cuenta la leyenda que Judas Iscariote se ahorcó colgándose en una de sus ramas después de traicionar a Jesucristo. Asimismo, hay quien le denomina algarrobo loco por su parecido con el árbol del algarrobo.

El ciclamor es un ejemplar de hoja caduca. Florece en primavera y aporta buena sombra en verano. El color de sus flores resulta muy llamativo para embellecer jardines y plazas. Su madera es de escasa calidad y suele retorcerse en originales formas.

Los pétalos son comestibles y pueden adornar ensaladas o cocinarse como relleno de postres y buñuelos. La corteza se usa en infusiones para aliviar catarros. El fruto en forma de haba dentro de una vaina tiene propiedades astringentes.

Es una especie de origen mediterráneo, por lo que requiere luminosidad. Aguanta la sequía y las heladas leves. Necesita un terreno calizo que no se encharque.

Ficha técnica:

  • Nombre científico: Cercis cilicuastrum.
  • Nombre común: ciclamor, árbol del amor, algarrobo loco, árbol de Judea o de Judas.
  • Altura: 5-7 metros.
  • Uso: principalmente ornamental.
  • Hoja: caduca, de color verde, redondeada. Aparece en abril y dura todo el verano.
  • Floración:en primavera. Flores hermafroditas, de color rosa-lila en forma de corazón.
  • Fruto: legumbre rojiza en forma de vaina colgante.
  • Cuidados: necesita luz y un suelo calizo que drene bien. Soporta el frío y el calor.

Regalo ecológico:

regalar un árbol, es regalar vida. Cada vez que plantamos un árbol ayudamos a conservar el medioambiente. Sorprende con un regalo original y ecológico.

Personaliza tu arbolito:

podemos personalizar los arbolitos con la imagen o el texto que tu quieras. Muestra a tus invitados y clientes cómo de comprometidos estáis tu o tu marca con el respeto y cuidado de la naturaleza.

Árboles para regalar:

tenemos una amplia variedad de especies en nuestro vivero. Si lo prefieres, puedes combinar arboles de distintas especies en un mismo pedido independientemente del modelo o acabado que elijas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ×