Álamo - Populus alba: Curiosidades, Ficha, Dónde Comprar | Arbolitos.es

Arbolitos

Álamo

El álamo chopo es un árbol esbelto que crece cerca de ríos y pantanos en toda Europa. Su nombre científico, Populus alba, indica que es una especie frecuente o popular, y que el envés de las hojas es de color blanco.

Debido a su altura, se suele plantar como cortavientos y árbol de sombra en los caminos, formando alamedas. La madera es blanda y se emplea para fabricar celulosa. El cuadro de La Gioconda de Leonardo da Vinci está pintado sobre una tabla de álamo. Asimismo, la madera es de combustión lenta, siendo mala para leña pero apropiada para hacer cerillas. La corteza sirve para curtir y para obtener tinte amarillo.

El tronco del álamo es cilíndrico, agrietado y de color blanco grisáceo. Las hojas son verdes por una cara y blancas por la otra, lo cual da nombre a la especie. La semilla aparece envuelta en una pelusa ligera para ser transportada por el viento. Existen árboles masculinos con flores rojas y árboles femeninos con flores amarillas.

Ficha técnica:

  • Nombre científico: Populus alba.
  • Nombre común: álamo blanco, chopo.
  • Altura: hasta 30 metros.
  • Uso: cortavientos. Árbol de sombra y ornamental. Fabricación de celulosa.
  • Hoja: caduca. Hoja palmada. Verde en el haz, blanca en el envés.
  • Floración: primavera. Las flores aparecen antes que las hojas. Flores colgantes en forma de amento. Color rojo si son masculinas y amarillas si son femeninas.
  • Fruto: cápsula que libera una semilla envuelta en un tejido algodonoso.
  • Cuidados: se adapta bien a suelos arcillosos y calcáreos. No requiere cuidados especiales.

Regalo ecológico:

regalar un árbol, es regalar vida. Cada vez que plantamos un árbol ayudamos a conservar el medioambiente. Sorprende con un regalo original y ecológico.

Personaliza tu arbolito:

podemos personalizar los arbolitos con la imagen o el texto que tu quieras. Muestra a tus invitados y clientes cómo de comprometidos estáis tu o tu marca con el respeto y cuidado de la naturaleza.

Árboles para regalar:

tenemos una amplia variedad de especies en nuestro vivero. Si lo prefieres, puedes combinar arboles de distintas especies en un mismo pedido independientemente del modelo o acabado que elijas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ×