Abedul: Curiosidades, Ficha y Dónde Comprar | Arbolitos.es

Arbolitos

Abedul

El abedul Betula Pendula es un árbol muy extendido por Europa y Asia. Habitualmente crece cerca de ríos y charcas, pues necesita suelos fértiles. El término pendulahace referencia a sus ramas, las cuales presentan una parte colgante en sus puntas.

La principal característica del abedul es una corteza blanca que se agrieta y escama con el paso del tiempo. Esta corteza tiene diferentes usos. En la antigüedad se empleaba como papiro. Resulta muy útil para hacer hogueras en el campo. Además, desprende un tinte amarillento y sirve para curtir. En la actualidad, el principal uso de la corteza es la destilación para fabricar pomadas dermatológicas.

El tronco del abedul es delgado y recto. La copa está poco poblada. Las ramas son rectas, verrugosas y flexibles. La madera suele utilizarse para hacer zuecos y con la savia se elabora una bebida tipo jarabe que tradicionalmente se consume en Rusia.

En otoño, este árbol resulta muy bonito por el color amarillo de las hojas. Suele plantarse en alineaciones junto a las carreteras porque su tronco blanco sirve de guía cuando hay niebla.

Ficha técnica:

  • Nombre científico: Betula Pendula.
  • Nombre común: abedul blanco, abedul común, abedul europeo.
  • Altura: hasta 30 metros.
  • Uso: principalmente ornamental. La corteza y la savia poseen diferentes propiedades.
  • Hoja: caduca. Verde claro en primavera, amarillo intenso en otoño. Hojas colgantes, suavemente aserradas, con forma romboide o acorazonadas.
  • Floración: finales de invierno. Flores unisexuales unidas en amentos. 
  • Fruto: sámara que se dispersa con el aire.
  • Cuidados: necesita mucha luz, pero no debe ubicarse a pleno sol. Requiere suelos fértiles. No acepta poda severa porque pierde mucha savia.

Regalo ecológico:

regalar un árbol, es regalar vida. Cada vez que plantamos un árbol ayudamos a conservar el medioambiente. Sorprende con un regalo original y ecológico.

Personaliza tu arbolito:

podemos personalizar los arbolitos con la imagen o el texto que tu quieras. Muestra a tus invitados y clientes cómo de comprometidos estáis tu o tu marca con el respeto y cuidado de la naturaleza.

Árboles para regalar:

tenemos una amplia variedad de especies en nuestro vivero. Si lo prefieres, puedes combinar arboles de distintas especies en un mismo pedido independientemente del modelo o acabado que elijas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ×