Cómo Regar los Cítricos de Interior en Maceta

Blog

 Detalle del Artículo
¿Cómo regar los cítricos?
   30 de enero de 2023

¿Cómo regar los cítricos?

Si tienes un cítrico de interior en maceta, probablemente te preguntes cómo y cuándo regarlo. Siguiendo estos sencillos consejos tu planta crecerá adecuadamente y te dará buenos frutos:

Palpa el compost

Si el compost está húmedo, el árbol estará hidratado. Es muy importante que la maceta de plástico tenga un agujero para drenar y que no quede agua acumulada dentro del recipiente de cerámica.

Si por el contrario aprecias que la tierra está seca, es hora de regar. Un litro por planta es la medida apropiada.

Observa las raíces

Con cuidado, dale la vuelta a la maceta, agarra del tronco y extrae la planta. Tranquilo, no vas a mancharlo todo de tierra al hacer esto, ya que saldrá en forma de bloque compacto. Comprueba si el compost de las raíces está seco o húmedo.

En el caso de que te hayas descuidado y lleves mucho tiempo sin atender al cítrico, las raíces estarán muy secas. Entonces introduce la maceta de plástico en un recipiente con agua y la propia planta irá absorbiendo por abajo lo que necesite. Después recuerda retirar el recipiente con el agua sobrante y dejar escurrir la maceta.

Cuida tu planta

Las hojas no necesitan mojarse. Debes regar sobre el compost, repartiendo con calma el agua alrededor del tronco. Es importante colocar la maceta cerca de una ventana para que la planta tenga luz natural.

Por último, si detectas que a tu cítrico de interior se le están cayendo las hojas, probablemente signifique que lo estás regando demasiado y se está ahogando. Es preferible regar con menos frecuencia echando mayor cantidad de agua, que regar un poco todos los días.

Siguiendo estos consejos seguro que tu arbolito lucirá precioso.

Compártelo en las redes sociales:

Regalo ecológico:

regalar un árbol, es regalar vida. Cada vez que plantamos un árbol ayudamos a conservar el medioambiente. Sorprende con un regalo original y ecológico.

Personaliza tu arbolito:

podemos personalizar los arbolitos con la imagen o el texto que tu quieras. Muestra a tus invitados y clientes cómo de comprometidos estáis tu o tu marca con el respecto y cuidado de la naturaleza.

Árboles para regalar:

tenemos una amplia variedad de especies en nuestro vivero. Si lo prefieres, puedes combinar arboles de distintas especies en un mismo pedido independientemente del modelo o acabado que elijas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ×