¿Cómo podar tu arbolito?

Blog

 Detalle del Artículo
¿Cómo podar los cítricos?
   17 de enero de 2023

¿Cómo podar los cítricos?

Una planta mimada es una planta feliz y saludable que te recompensará con deliciosas frutas. Para cuidarla, y que luzca siempre preciosa debemos podarla cuando lo necesite. Cuando comience a perder su forma original, debemos podarla con cuidado para estimular un crecimiento espeso.

Dar la forma a la planta es muy fácil. Con la ayuda de unas buenas tijeras de podar y que estén bien afiladas, debemos ir cortando las ramas que hayan perdido la forma para ir redondeando la planta.

El corte debemos hacerlo siempre justo por debajo del nudo. Debemos cortar todas las ramas que sean necesarias hasta que el arbolito luzca con la forma que nosotros queramos.

Otras veces, puede pasar que la planta haya sufrido y tenga alguna rama en mal estado. Para favorecer que vuelva a brotar y crezca con más fuerza, deberemos podar estas ramitas que se hayan estropeado. La poda estimulará que la planta vuelva a alcanzar su mejor forma y belleza.

Para evitar alterar su ciclo de floración natural, debemos podarla durante los meses más cálidos del año. En Europa estos meses son de mayo a agosto.

Recuerda siempre cuidar y mimar a tu planta, ella te recompensará con los mejores frutos. 

Compártelo en las redes sociales:

Regalo ecológico:

regalar un árbol, es regalar vida. Cada vez que plantamos un árbol ayudamos a conservar el medioambiente. Sorprende con un regalo original y ecológico.

Personaliza tu arbolito:

podemos personalizar los arbolitos con la imagen o el texto que tu quieras. Muestra a tus invitados y clientes cómo de comprometidos estáis tu o tu marca con el respecto y cuidado de la naturaleza.

Árboles para regalar:

tenemos una amplia variedad de especies en nuestro vivero. Si lo prefieres, puedes combinar arboles de distintas especies en un mismo pedido independientemente del modelo o acabado que elijas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ×