Cómo se Usan las Bolas de Hidrogel Para Plantas

Blog

 Detalle del Artículo
¿Cómo se usan las bolitas de gel para plantas?
   01 de febrero de 2023

¿Cómo se usan las bolitas de gel para plantas?

¿Te gusta la jardinería pero no puedes dedicarle todo el tiempo que desearías? ¿Temes que tus plantas se sequen si te marchas de viaje? ¡El hidrogel para plantas mantendrá hidratadas las raíces por más tiempo!

Qué es el hidrogel y para qué sirve

Las perlas para riego están compuestas por ácido poliacrílico y sal potásica. En contacto con el agua, las bolitas se hinchan y se convierten en un gel, que se mezcla con el sustrato de las macetas o cultivos y va liberando poco a poco el agua que había absorbido. De este modo, reducirás hasta un 50% la frecuencia de riego.

Gracias al hidrogel retenedor ahorrarás agua y fertilizantes. Este producto es biodegradable y no contamina los acuíferos. Puedes usarlo en plantas de exterior e interior, huertos, plantaciones en hilera... Además de hidratar las plantas, también las ayuda a absorber nutrientes y favorece su crecimiento.

¿Cómo se deben usar las bolas de hidrogel?

Estas bolitas se pueden usar en seco o prehidratadas. Cuando están secas, tienen un aspecto similar a la sal. Esparce una cucharadita alrededor del tallo y presiona la tierra para que el producto se hunda. Después, riega para activarlo.

En el caso de emplearlo en suelo, primero introduce el producto a una profundidad de 15 o 20 centímetros, a continuación añade sustrato y por último planta los cepellones o las semillas.

Si te decantas por el uso prehidratado, prepara un recipiente con agua y añade el hidrogel (proporción: 80 partes de agua por cada una de producto). Cuando las bolitas comiencen a crecer, espera unos 30 minutos para que el proceso se complete correctamente. Aplícalo alrededor del tallo procurando que penetre en el sustrato.

El hidrogel también puede usarse en el trasporte de plantas, para asegurar que no sufran estrés hídrico durante el viaje. Echa una cucharadita de esta gelatina dentro de una bolsita biodegradable y en ella introduce el cepellón.

¿Cuánto tiempo duran las bolitas de hidrogel?

1 kilogramo de producto absorbe y libera hasta 250 litros de agua. Además, es reutilizable, ya que mantiene en un 80% su capacidad de retención-hidratación después de 50 riegos. Gracias al hidrogel para regar las plantas, cuidarás del Planeta y de tus plantas.

Compártelo en las redes sociales:

Regalo ecológico:

regalar un árbol, es regalar vida. Cada vez que plantamos un árbol ayudamos a conservar el medioambiente. Sorprende con un regalo original y ecológico.

Personaliza tu arbolito:

podemos personalizar los arbolitos con la imagen o el texto que tu quieras. Muestra a tus invitados y clientes cómo de comprometidos estáis tu o tu marca con el respecto y cuidado de la naturaleza.

Árboles para regalar:

tenemos una amplia variedad de especies en nuestro vivero. Si lo prefieres, puedes combinar arboles de distintas especies en un mismo pedido independientemente del modelo o acabado que elijas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ×